Entre la enfermedad de Passarella y el inicio de las cábalas: a 40 años del debut de la selección argentina en México ‘86
Título: Recuerdos del debut de la selección argentina en México ’86: la historia de Passarella y las cábalas
Noticia: ¡Llegó el momento que todos esperaban! Sin más ensayos, la selección argentina se preparaba para su debut en México ’86 contra Corea del Sur. Bilardo había logrado tener a todos los jugadores concentrados un mes para este gran día.
El lunes 2 de junio a las 15 horas, la expectativa estaba en el aire aunque no era la locura de otros Mundiales. Aquel día gris, el árbitro español dio el pitazo inicial y el partido comenzó.
La TV en esa época no era como ahora y la previa fue casi inexistente. Los partidos eran transmitidos por unos pocos canales, y el debut se vio en el canal 9, con relatos que quedarán en la memoria.
En el campamento, Passarella estuvo enfermo y el Tata se enteró de que sería titular apenas horas antes del partido. Así arrancó el sueño mundialista para muchos debutantes.
Argentina comenzó arrollando y ya a los primeros minutos se notó la intensidad. Tras varias faltas sobre Diego, Valdano abrió el marcador y lo que siguió fue un show de fútbol argentino.
Aun con el triunfo, Bilardo ya empezó a sembrar las cábalas que acompañarían al equipo durante el torneo. ¡Era solo el comienzo de una gran historia!
Próximo episodio: Italia
Fecha: 5 de junio
Locación: Estadio Cuauhtémoc de Puebla
#DondeTopa


