Seis años después, declaran culpables a 12 acusados por masacre en cárcel panameña
Título: 12 acusados culpables por la masacre en una cárcel panameña
Noticia: Seis años después de la peor masacre carcelaria en Panamá, un jurado declaró culpables a 12 reclusos por la matanza en la cárcel La Joyita, donde murieron 13 internos y 11 resultaron heridos.
El veredicto se alcanzó tras un juicio de tres semanas, impulsado por la Sección Especializada en Homicidios de la fiscalía. El ataque, que ocurrió el 17 de diciembre de 2019, involucró enfrentamientos entre facciones de la pandilla Bagdad y dejó una escena de violencia sin precedentes.
La investigación reveló que el ataque no fue espontáneo y estuvo relacionado con disputas por el control del narcotráfico. Las autoridades encontraron armas que no debían estar en el penal, lo que incrementó preguntas sobre la seguridad en las cárceles panameñas.
Además, la masacre generó una ola de violencia en las calles, vinculada a las mismas disputas criminales. Aunque se implementaron cambios en la seguridad, las interrogantes sobre cómo ingresaron las armas persisten.
#DondeTopa


