Policiales

Condenan en Panamá a 50 años de prisión a 12 responsables de la masacre de 2019 en La Joyita

Título: Panamá condena a 50 años de prisión a 12 responsables de la masacre en La Joyita

Noticia: Tras seis años del violento ataque en La Joyita que causó 13 muertes y 11 heridos, la justicia panameña ha impuesto la pena máxima de 50 años de prisión a 12 reos culpables de homicidio. La sentencia fue leída en una audiencia telemática desde el penal y marca el fin de una de las investigaciones más complejas en el país.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2019, en un enfrentamiento entre grupos rivales dentro del centro penitenciario. Las autoridades hallaron armas de alto poder tras la masacre, lo que evidenció serias fallas en la seguridad del sistema penitenciario. Las investigaciones apuntan a un conflicto por el control de narcotráfico entre pandillas.

Esta sentencia representa un paso importante para abordar el grave problema de violencia y hacinamiento en las cárceles del país. 🏛️⚖️

#Panamá #LaJoyita #Justicia #DondeTopa

Compartir: Facebook WhatsApp X / Twitter

Notas relacionadas