Policiales

El guatemalteco Manuel Velasco Gómez acepta ser extraditado a Estados Unidos

El guatemalteco Manuel Velasco Gómez, conocido como “Nacho”, ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico. Las autoridades estadounidenses lo reclaman por conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína. Tras comparecer ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Velasco Gómez expresó su conformidad con la extradición, y se espera que la cancillería coordine su entrega.

El arresto se llevó a cabo el 5 de mayo en Malacatán, San Marcos, durante un operativo conjunto de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. La detención se enmarca en un contexto más amplio, donde Guatemala ha duplicado en 2026 las detenciones con fines de extradición, reforzando su lucha contra el narcotráfico.

La extradición de Velasco Gómez sigue en proceso. 🚔🌍

#DondeTopa

Compartir: Facebook WhatsApp X / Twitter

Notas relacionadas