Estas son las enfermedades que podrían propagarse durante el Mundial 2026 y preocupan a las autoridades sanitarias
Título: Preocupación por enfermedades durante el Mundial 2026
El Mundial de Fútbol 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, ha alertado a las autoridades sanitarias ante el riesgo de brotes de enfermedades infecciosas entre millones de asistentes. En esta edición participarán delegaciones de 48 países, lo que aumenta la inquietud por la movilidad internacional y la alta concentración de personas en los eventos.
El sarampión es la principal preocupación, dado el aumento de casos en Estados Unidos y la baja vacunación. Además, hay riesgos asociados a virus respiratorios como COVID-19 y la influenza, así como enfermedades gastrointestinales por alimentos o agua contaminada. También se vigila el dengue y zika, especialmente en ciudades como Houston y Miami.
Los países organizadores han intensificado la vigilancia epidemiológica y el CDC ha creado un centro especial para el torneo. También se emitirán recomendaciones a los asistentes, como mantener sus vacunas al día y lavarse las manos con frecuencia.
Las autoridades consideran que la cooperación internacional y la vigilancia son fundamentales para garantizar la seguridad sanitaria durante el evento.
#DondeTopa


