Fueron llevados a París para ser exhibidos en “zoos humanos” y tras 130 años, regresan a sudamérica
Título: Después de 130 años, regresan a Sudamérica los restos de seis amerindios exhibidos en “zoos humanos”
Noticia: El Parlamento francés aprobó el regreso a la Guayana Francesa de los restos de seis amerindios que fueron llevados a París hace más de un siglo. Esto ocurre tras una ley reciente que permite la restitución de restos humanos de museos, aunque inicialmente no aplicaba a territorios de ultramar. La aprobación fue unánime y busca reparar una injusticia, según el diputado Jean-Victor Castor. Corinne Toka-Devilliers, líder de la lucha por este retorno, celebró emocionada esta decisión histórica. Los amerindios, originarios de la desembocadura del río Maroni, fueron reclutados en 1892 para ser exhibidos en París, donde lamentablemente varios murieron antes de regresar. Finalmente, sus restos serán sepultados en su tierra natal. 🌍❤️
#DondeTopa


