Macron convocó a Zelensky y a líderes de países árabes al G7 para abordar las guerras y debatir iniciativas de paz
Emmanuel Macron ha invitado al presidente ucraniano Volodimir Zelensky a participar en la próxima cumbre del G7 en Evian, Francia. El objetivo es fortalecer el apoyo a Ucrania en medio de la guerra con Rusia y discutir negociaciones, especialmente ante las diferencias con Estados Unidos.
La cumbre se llevará a cabo del 15 al 17 de junio y contará con la presencia de líderes de Egipto, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, quienes abordarán el conflicto en Medio Oriente. Macron subrayó la importancia de tratar temas estratégicos como el estrecho de Ormuz y la situación con Irán, que repercuten en la economía global.
Además, se discutirán “desequilibrios globales” y se buscarán maneras de cooperar entre economías emergentes y del G7. Se espera que la cumbre impulse colaboraciones para un crecimiento sostenible y equilibrado.
#DondeTopa


