Racionamientos de agua más severos en Honduras servicio será una vez por semana
En Tegucigalpa, el suministro de agua se reducirá a una vez por semana a partir del miércoles, según informó la Alcaldía Municipal. Esta medida es necesaria debido a la baja capacidad de los embalses Los Laureles y La Concepción, que aún están por debajo del 50%. Las lluvias recientes han mejorado ligeramente la situación, pero no han resuelto el déficit.
El embalse Los Laureles ha pasado de un 34% a un 38% de su capacidad, mientras que La Concepción ha disminuido del 44% al 40%. Las autoridades advierten que los meses de julio y agosto podrían agravar la situación si no se registran lluvias constantes.
Se hace un llamado a la población para que ahorre agua y haga uso responsable de este recurso. Además, el crecimiento de la demanda en la capital complica aún más el panorama.
#Honduras #CrisisHidríca #DondeTopa


