Policiales

Salud amplía campaña contra el sarampión a cinco municipios del noroccidente de Guatemala

El Ministerio de Salud de Guatemala ha iniciado la segunda fase de la campaña de vacunación contra el sarampión, expandiendo sus esfuerzos a cinco municipios del noroccidente del país. La iniciativa busca ofrecer dosis gratuitas a niños y adultos, y ahora incluye a San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo y Chuarrancho, además de mantener la atención en San Juan Sacatepéquez y Mixco.

El propósito de esta campaña es reforzar la vacunación en niños de seis meses a 10 años, así como en jóvenes de 16 a 39 años. Se hace un llamado a la población para que se sume a esta acción que es gratuita y segura. 💉

Además, se están organizando jornadas de vacunación en varios centros de salud y espacios comunitarios, con el objetivo de facilitar el acceso a la inmunización y promover la salud en la región.

#Salud #Guatemala #DondeTopa

Compartir: Facebook WhatsApp X / Twitter

Notas relacionadas