Un estudio revela cómo el calor extremo pone en riesgo la salud de los sobrevivientes de cáncer
Un estudio de la Universidad de Miami revela que el calor extremo en el sur de Florida afecta la salud de los supervivientes de cáncer, aumentando el riesgo de complicaciones y aislamiento. Según la investigación, estos pacientes se ven forzados a modificar su rutina diaria, limitando sus salidas al exterior a menos de una hora y dependiendo del aire acondicionado para evitar malestares. Los investigadores advierten que el calor puede empeorar problemas de salud mental y destacan la necesidad de que los médicos evalúen el riesgo del calor en las consultas. La investigación subraya la importancia de adaptar las políticas públicas y sistemas de salud a los desafíos del cambio climático.
#DondeTopa


